Reserva ahora
Reservaciones +52 (55) 51 30 01 69 / Conmutador +52 (55) 51 30 01 60
  • catedral de ciudd de mexico
  • chapultepec

Recomendaciones para la Familia en la Ciudad de México

Las vacaciones en la Ciudad de México pueden ser un poco cansadas pero definitivamente inolvidables. Debido a la diversidad de puntos de recreación, parques, espacios ecológicos y zoológicos es que esta ciudad es la primera opción que muchos tienen al desear pasar un tiempo de calidad con la familia. Por eso compartimos con usted una serie de recomendaciones.

PARQUES EN CIUDAD DE MÉXICO
 
  • Parque Chapultepec y Zoológico  Es un parque enorme en el medio de la ciudad, y ofrece varias atracciones para sus vacaciones en la Ciudad de México, como un zoológico y muchos museos como el Museo de Arte Moderno, el Museo de Antropología, el Museo de los Niños y el Museo de Historia Natural. El Museo Nacional (mejor conocido como Castillo de Chapultepec) también se sitúa aquí y tiene una historia increíble ya que es la antigua residencia del emperador austríaco Maximiliano de Habsburgo.
MUSEOS
 
  • Museo Nacional de Antropología.Es uno de los museos más completos a nivel internacional y es una visita obligada en nuestra guía de viaje de la Ciudad de México, reúne la mejor colección de esculturas, joyas y artesanías de las antiguas culturas mexicanas.
  • Museo Nacional de Historia Chapultepec.Exhibe una gran cantidad de piezas que ilustran la historia de México desde la conquista española.
  • Museo Frida Kahlo.También denominado Casa Azul, es la casa donde residió la pintora desde su nacimiento hasta su fallecimiento. Exhibe gran parte de su obra y objetos personales.
 
RESTAURANTES
 
No espere que lo único que comerá en sus vacaciones en la Ciudad de México sean tacos, burritos y quesadillas. Hay especialidades regionales de todo México, además de la elegante comida internacional, como japonesa, china, francesa, polaca, italiana, entre otras.

PUNTOS DE REFERENCIA EN CIUDAD DE MÉXICO 
 
  • Zócalo en Ciudad de México  Cuando se hospede en nuestro hotel en el centro de la Ciudad de México, le recomendaremos encarecidamente que visite el Zócalo. Considerada una de las 4 plazas más grandes del mundo, le invita a realizar un viaje al pasado. Bajo esta plaza se encuentran las ruinas de lo que fuera el Templo Mayor. En los alrededores podrá visitar la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, y varios comercios. Esta plaza tiene un gran significado para los mexicanos, por eso cada 16 de septiembre los hoteles en el Centro Histórico de la Ciudad de México se llenan de visitantes para celebrar la Independencia de México.
 
  • Angel de la Independencia   El Ángel de la Independencia es quizás el monumento más representativo de la Ciudad de México, de gran belleza arquitectónica tiene un gran simbolismo para el mexicano. Construido por el arquitecto Antonio Rivas Mercado y el artista italiano Enrique Alciati e inaugurado en 1910, albergó en su base los restos de los héroes de la Independencia.
  • Catedral Metropolitana de la Ciudad de México  En Hotel Ritz Ciudad de México no dudamos en recomendarle que haga una visita a la Catedral más grande en toda América Latina. Este edificio, cuya primera piedra fue colocada en 1524 por Hernán Cortés, es la mejor muestra de arquitectura colonial en la zona. 
  • Basílica de Guadalupe Con una afluencia de 20 millones de peregrinos anuales se ha convertido en uno de los principales centros de fe en México. En este lugar se encuentra el ayate del indio Juan Diego en el que la imagen de la Virgen de Guadalupe quedó capturada milagrosamente. Actualmente el templo cuenta con una gran explanada y siete entradas, de forma circular, en el cual es posible ver la imagen de la Virgen desde cualquier punto. Si se encuentra en peregrinación o sólo desea conocer este lugar nuestro hotel en el centro de la Ciudad de México abre las puertas para usted.
  • Alameda Central  Llamado así debido a los árboles de álamo que se plantaron allí, fue construido en 1592 por orden del Virrey Luis de Velasco. En este parque la gente coexiste con la naturaleza con completa relajación. Hotel Ritz Ciudad de México, se encuentra localizado en una zona de fácil acceso.  
  • Torre Latinoamericana  Un verdadero símbolo de la modernidad en la Ciudad de México es la Torre Latinoamericana. Esta torre inaugurada en 1956 tiene un lugar especial en los corazones de los mexicanos debido a que una vez fue el edificio más alto en América Latina. Tiene 43 pisos y las últimas 3 plantas funcionan como mirador. 
  • Palacio de Bellas Artes  El arte y la cultura tienen un espacio permanente en esta magnífica construcción que le dejará sin aliento. La impresionante arquitectura siempre ha maravillado a las personas que visitan este palacio. 
DE COMPRAS EN LA CIUDAD DE MÉXICO 
 

Hay un dicho acerca de ir de compras: “Si no lo encuentras, es que aún no se ha inventado.” Este es el espíritu de ir a comprar en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Aquí encontrará enormes centros comerciales con una gran variedad de tiendas departamentales, tiendas de libros, tiendas de arte y cafés. La fantástica variedad de puntos comerciales hace que la experiencia de ir de compras sea algo realmente especial.

Desde lo último en moda hasta los más maravillosos trabajos de artesanía, en el Centro Histórico de la Ciudad de México encontrará lo que requiere para ese recuerdo tan especial de su visita a este histórico lugar.

Cerrar